Cecilia Pérez (presidenta FACC): «hemos apuntado y Educación estudia la posibilidad de establecer una línea discrecional o una línea regular de transporte Valdés-Vegadeo, Vegadeo-Valdés» para alumnado de enseñanzas no obligatorias

La puesta en marcha de una línea de transporte regular, que vaya de Vegadeo a Valdés y viceversa, con llegada a la hora de entrada a clase en los IES y parta de regreso al punto inicial al salir de las aulas, es una propuesta que ha trasladado esta mañana la presidenta de la FACC y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, a la consejera de Educación, Lydia Espina, para dar solución a la actual carencia de línea de transporte en Educación No Obligatoria, que está impidiendo los/as jóvenes del Occidente, estudiar en el IES de la comarca donde se imparte la formación por la que quieren optar.

Durante el encuentro se ha hablado también sobre la red de escuelas públicas de cero a tres años o de los gastos que están asumiendo los ayuntamientos cuando se deben acometer obras en los centros docentes, pese a que no sean de su competencia.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, también respondía esta mañana en la Junta General a una pregunta formulada por IU, respecto a los problemas del transporte escolar que sufre el alumnado que cursa enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y Formación Profesional) en el Noroccidente asturiano. Convencido de que «el lugar de residencia no puede obstáculo para la Educación», ha «garantizado que vamos a trabajar en una solución», que podría pasar por esa línea de transporte regular.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad