El Principado participa en los actos de homenaje a los fusilados en Celanova durante la Guerra Civil

El director general de Administración Local, Manuel Calvo,  ha participado en Orense en los actos de homenaje a los siete últimos presos fusilados en la prisión central de Celanova durante la Guerra Civil, entre los que se encontraban seis republicanos asturianos.

 

Calvo ha asegurado durante el homenaje que «conocer y divulgar los sacrificios de los hombres y las mujeres de España en la lucha por las libertades y la democracia es un deber ineludible de todos, que nos fortalecerá como seres individuales y sobre todo como una sociedad con virtudes cívicas y valores constitucionales».

 

El director general ha destacado que el Gobierno de Asturias «tiene el compromiso de resaltar la figura de personas que, como estos asturianos unidos para siempre a Vilanova, lucharon por la defensa de ideales democráticos y de progreso».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad