El Sespa celebra mañana, 2 de septiembre, la jornada de puertas abiertas para la vacunación contra el coronavirus

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) celebrará mañana, 2 de septiembre, la jornada de puertas abiertas sin cita previa para la vacunación contra el coronavirus con la que se pretende llegar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar. 

El llamamiento está dirigido a aquellas personas nacidas antes del año 2009 (incluido) con tarjeta sanitaria en Asturias y que no hayan recibido ninguna dosis. Además, deberán presentar su DNI y si son menores de edad ir acompañados de su tutor o representante legal.

Para el Área Sanitaria I el punto de vacunación es el polideportivo de Jarrio (Coaña) de 13 a 18 horas.

Datos del día

La Consejería de Salud confirma 54 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 10 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron seis altas. Actualmente hay 50 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 21 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció un varón de 54 años.

El Sespa realizó el martes 2.205 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 3,81%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,16% y en el caso de las UCI se eleva al 7,05%.

Por otro lado, ante la mejora de los datos, el municipio de Aller dejará de estar en situación de riesgo extremo (4+) a las 00:00 del 2 de septiembre. Tras esta salida, el Principado no contará con ningún municipio en riesgo extremo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad