Medio millar de jóvenes han participado este verano en las actividades deportivas de Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de su concejalía de Deportes, ha realizado un balance muy positivo de las actividades deportivas que se han desarrollado en los meses de julio y agosto. “Estamos muy contentos con el resultado y con la participación en los diferentes campus”, ha dicho el edil de Deportes, Sergio Boto, quien ha puesto en valor la organización y el trabajo desarrollado, “es muy necesario que los jóvenes practiquen deporte, ya que no solo desarrollan el físico, sino que aprenden a seguir unas normas, a trabajar en equipo, a socializar o a desarrollar unos hábitos”, ha indicado Boto.

En total han participado medio millar de jóvenes deportistas, a los que se han sumado 67 monitores y personas del cuerpo técnico, que han ayudado a desarrollar las actividades, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. El concejal de Deportes ha recordado que el baloncesto ha sido el deporte estrella este verano, iniciándose las actividades el 5 de julio con el campus Cangas Élite Pro-Am, que ha permitido formar por primera vez en el concejo a 24 baloncestistas profesionales de diferentes países. El campus del Oviedo Baloncesto estuvo presente en el concejo durante tres semanas, una semana más de lo que venía siendo habitual, con la participación de 216 jóvenes que fueron formados por 16 monitores. Una actividad que, “ha permitido conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños hacen deporte, aprenden valores y disfrutan con el baloncesto”, ha recordado el concejal.

En el mes de agosto el Club de Baloncesto Narcea, junto con el Ayuntamiento, han desarrollado una jornada de tecnificación, que se celebró entre el 2 y el 6 de agosto, y en la que han participado 17 jóvenes. El 5 de agosto dio comienzo durante una semana el campus del Club de Baloncesto Liceo Francés de Madrid y el Club Baloncesto San Blas, con la participación de 40 deportistas, que vinieron a Asturias para mejorar las técnicas del baloncesto. Entre el 16 y el 22 de agosto, se ha desarrollado los campus que cada año organizan en el concejo el colegio leonés Agustinos Eras, junto al C.B. Reino de León y C.B. Lioness, Pienso en Rítmica y Pienso en Basket, extendiéndose este último hasta el 29 de agosto, con la participación de 118 niños en la primera semana y 145 durante la segunda, permaneciendo durante los quince días un total de 75 menores.

Todos los participantes, así como los diferentes miembros del cuerpo técnico, han pasado su estancia en la Escuela Hogar, “cumpliendo los protocolos sanitarios”, ha dicho Boto, quien ha explicado que, “la participación ha sido mayor que el pasado año, pero no se han superado los buenos datos que se obtuvieron en prepandemia, cuando llegaron a participar más de 150 niños y niñas en alguno de los campus”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad