Salud convoca dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) convoca dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa los dos próximos viernes (10 y 17 de septiembre) para captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar. 

En el Área sanitaria 1 (Jarrio) se vacunará en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 13:00 a 14:00 horas

En el Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea): Área de Extracciones de Consultas Externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 10:00 a11:00 horas.

En el Área sanitaria 3 (Avilés): recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

En el Área sanitaria 4 (Oviedo): Área de Extracciones del HUCA, de 16:00 a 21:30 horas.

En el Área sanitaria 5 (Gijón): Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, de 9:00 a 13:00 horarias.

En el Área sanitaria 6 (Oriente): Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 10:00 a 12:00 horas.

En el Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla, planta 0, de 12:00 a 14:00 horas.

En el Área sanitaria 8 (Nalón): Polideportivo del Entrego, de 9:00 a 14:30 horas.

En la primera jornada de vacunación sin cita, celebrada el 2 de septiembre, los equipos de vacunación del Sespa administraron 4.714 dosis.

La campaña de refuerzo de captación está dirigida a todas las personas residentes en Asturias que quieran vacunarse, que deberán acudir a los puntos de vacunación con su carné de identidad para poder recibir la dosis.

Además de estas acciones de apoyo especiales, el Servicio de Salud continúa con el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis. Para ello pueden solicitar una cita a través del sistema de cita previa en el siguiente enlace:  https://ciges.asturias.es/.

Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa – Llamamiento de vacunación Covid, 12 años o más.

Incidencia del virus

Salud  ha confirmado 20 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 9 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 6 altas. Actualmente hay 61 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se registraron fallecimientos.

El Sespa realizó el lunes 1.808 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,88%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,46% y en el caso de las UCI se eleva al 6,71%.

Salud amplía su llamada a participar en un cribado con PCR a toda la población sin pauta de vacunación completa y expuesta a situaciones de riesgo

El Gobierno de Asturias amplía su llamada a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, es decir, haber estado en contacto con personas no convivientes sin medidas de protección, especialmente en espacios interiores, con mala ventilación y sin mascarilla, e independientemente de su edad.

Este llamamiento se extiende a las personas que se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, ya que este tipo de pruebas ha de ser confirmada con una PCR.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha puesto en marcha estas medidas para mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener así una baja transmisión de la covid.

En ambos casos, pueden solicitar cita para realizar una PCR gratuita a través del formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr.

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad