La conductora de un turismo resulta herida en un accidente de tráfico en Serantes (Tapia de Casariego)

La conductora de un turismo ha resultado herida tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, y colisionar contra el muro de una vivienda cuando circulaba por la carretera TC-3, en Serantes, Tapia de Casariego.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 44 años,  fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego y trasladada, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  en la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo, al Hospital Comarcal de Jarrio (Coaña).

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres. Los bomberos la inmovilizaron con collarín y chaleco espinal y la extrajeron con la tabla de rescate por una las puertas traseras.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.05 horas a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo. En la llama solicitaban asistencia sanitaria y bomberos para una mujer que había resultado herida tras colisionar con el coche que conducía contra una vivienda.

A las 21.48 horas los bomberos informan que ya han rescatado a la afectada. Tras realizar traseras de seguridad, entre otras cortar la batería del turismo, la dotación retiró del incidente para regresar a su base a las 22.15 horas.

El incidente también se comunicó a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad