El ayuntamiento de Tapia pone en marcha el servicio de madrugadores en el colegio, gratuito para las familias

El ayuntamiento de Tapia de Casariego pone en marcha en el colegio Príncipe de Asturias, el servicio de madrugadores, con carácter gratuito y dirigido a las familias que necesiten llevar allí a sus niños/as antes de que comience la jornada escolar ordinaria.

Respecto a la futura escuela de 0 a 3 años, señala la alcaldesa, Ana Vigón, que sigue pendiente el visto bueno de la consejería de Educación para ubicarla en un anexo del colegio (la administración local debe facilitar a Educación, la obra y el equipamiento completo).

Sobre el proyecto de  Camino Seguro al Colegio, presupuestado en 135.000 euros, afirma que ha habido que iniciar un procedimiento expropiatorio para hacerse con la totalidad del terreno necesario para ejecutar la obra entre el cementerio y el propio colegio.

Y, en relación a la mina de oro de Salave, señala la alcaldesa que le parece «muy bien» que diferentes colectivos vayan manifestando su postura públicamente (en las últimas horas, explicitaban su rechazo al proyecto los pescadores de la comarca). Y afirma que el ayuntamiento se está asesorando para tomar la decisión que más convenga a la ciudadanía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad