Hoy por Hoy Occidente: lunes, 11/10/2021

El consejero de Industria, Enrique Fernández, aseguró en Tineo- respecto a la mina de oro de Salave, en Tapia- que el gobierno asturiano no concederá ningún permiso que pueda suponer un deterioro en las condiciones sociales y medioambientales de un terrritorio.

El Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Asturias somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y evaluación ambiental para el parque eólico de Garlois (de 55 Mgw) y sus infraestructuras de evacuación (prevé la instalación de 11 aerogeneradores, en un cordal que afecta a Villayón, Illano, Boal y Allande).

El ayuntamiento de Vegadeo pondrá en marcha con Fondos Europeos de Pesca, un proyecto que recogerá la tradición de las «chalanas», las angulas y las lampreas en el Eo, en colaboración con el aula de Abres del CRA Ría del Eo. El proyecto tiene un presupuesto de 17.000 euros (4.500 euros en 2021 y el resto, en 2022).

En el tiempo de Opinión nos ha acompañado Joaquín Morilla, desde Valdés.

Balance positivo del Festival de la Ostra que se está celebrando en el muelle de Castropol, que comenzó el sábado y concluirá mañana martes, hacia las 15 horas. El buen tiempo y las visitas a la comarca han convertido en un éxito esta convocatoria.

Este fin de semana, en el Ferial de Vegadeo, vigésima edición de la Feria de Stocks, que ha recibido muchas visitas y participación de expositores que, confía el alcalde, César Álvarez, seguirán incrementándose en ediciones venideras.

También ha sido buena la presencia de público y bodegas en la Fiesta del Vino de Cangas del Narcea, que se ha desarrollado en dos emplazamientos, para evitar aglomeraciones:  el centro de la villa y el parque del Fuejo.

La concejalía de Educación de Ribadeo propone exposiciones, cine, teatro, talleres y rutas para el alumnado de los centros docentes del concejo para el curso 2021-22 como complemento del currículo educativo y con el objetivo de favorecer una educación en valores.

Éxito de la Banda de Gaitas «La Reina del Truébano» en Azuqueca de Henares, en Guadalajara, adonde viajó este fin de semana, invitada por la Casa de Asturias de la localidad.

La concejalía de Cultura de Ribadeo, ha cerrado el programa de actividades con las que disfrutar del otoño en el que estamos inmersos. 

La Dirección General de Tráfico inicia hoy una campaña de control y vigilancia que pondrá el foco en los vehículos de transporte de mercancías y personas, que estará en marcha hasta el domingo, 17 de octubre.

El Gobierno de Asturias se propone establecer en la Administración autonómica un sistema retributivo y de carrera profesional que consolide derechos adquiridos y premie la excelencia y la profesionalidad por la consecución de objetivos directamente relacionados con el buen funcionamiento de los servicios públicos. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, durante su comparecencia en la Junta General.

El Gobierno de Asturias desplegará una red de comunicación inalámbrica mediante las torres de TDT (Televisión Digital Terrestre) que permitirá la conexión e intercambio de datos entre dispositivos electrónicos y dará soporte a tecnologías vinculadas al Internet de las cosas. Servirá para geolocalizar a los animales de una ganadería o monitorizar si salen de un determinado cercado en lugares con poca cobertura que precisen conectividad a distancia; para realizar controles medioambientales de calidad del aire o del agua; para el control de servicios públicos en Smart Cities (ciudades inteligentes); o en agroalimentación, para controlar a través de sensores el grado de humedad, la luminosidad o las condiciones ambientales que precisen determinados productos.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad