El sindicato agrario COAG manifiesta su «más firme rechazo al proyecto de explotación minera de Salave» (Tapia de Casariego)

El sindicato agrario COAG Asturias manifiesta su «más firme rechazo al proyecto de explotación minera de Salave (Tapia de Casarigo)» al tiempo que, avanza, presentará alegaciones. También pide el apoyo a los/as políticos/as de la comarca noroccidental para que «actúen con responsabilidad y rechacen de manera rotunda y contundente un proyecto especulativo y cortoplacista». Y es que supondría «la puntilla para el sector», afirma COAG, puesto que la mina de oro tendría «un importantísimo impacto ambiental, que causaría un daño irreparable en cultivos y producciones ganaderas».

Respecto al Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora este 15 de octubre, Mercedes Cruzado (secretaria general de COAG Asturias) asegura que nuestra comunidad autónoma puede ser «casi un ejemplo» para el resto del territorio nacional puesto que «casi la mitad de las explotaciones están encabezadas por mujeres». Y sí considera que la conciliación de la vida laboral y familiar es tan complicada como en el resto de sectores laborales.

También ha valorado el encuentro que, con el resto de organizaciones agrarias, mantenía ayer con el consejero de Medio Rural, para hablar sobre el trabajo que el gobierno de Asturias está realizando en el ámbito jurídico, después de la catalogación del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). El consejero les ha trasladado que el ejecutivo asturiano continuará actuando en el ámbito de sus competencias.