La Coordinadora Ecoloxista pide al Principado «que rechace el proyecto minero de Salave por las numerosas irregularidades de los estudios presentados»

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha presentado alegaciones ante la Consejería de Industria respecto al trámite de declaración de impacto ambiental (DIA) para el proyecto de explotación de la mina de oro de Salave (Tapia de Casariego) presentado por Exploraciones Mineras del Cantábrico SL.

Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora, asegura que han localizado «numerosas irregularidades en el proyecto sometido a información pública». Entre otras, que no se presentó el preceptivo estudio de aceptación social; el empleo de sustancias «de toxicidad elevada, en particular para la fauna acuática, como el mercaptobenzotiazol»; el vertido a través del emisario «se producirá a escasos trescientos metros de la costa»; «el gran consumo de agua» requerido; el tipo de escombreras, etc. 

La Coordinadora Ecoloxista espera que con estas alegaciones «el Principado desestime el proyecto minero, uno más de los muchos presentados en los últimos 40 años».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad