Carrera de Montaña 1/2 Km Vertical Monte Comado el sábado 16 de Octubre en Barreiros (Lugo).

Este próximo sábado 16 de octubre se celebrará en el Concejo de Barreiros (Lugo) la 7ª edición de la carrera 1/2 km vertical Monte Comado.

Como comenta la organización, esta edición es una vuelta a los orígenes, puesto que esta prueba deportiva se iniciara con este 1/2 km vertical, para en posteriores ediciones añadir dos trails de diferentes distancias.

La principal peculiaridad de esta carrera es que en poco más de 4 km de recorrido, se gana una altura acumulada de casi 500 m, de ahí el 1/2 km vertical, con los últimos 2 km por la faldas del Monte Comado superando un desnivel importante. Otro de los  contrastes consiste en que la salida será desde nivel de mar, en la playa de Arealonga y la llegada en la cima del Monte Comado, para lo cual se elige el trayecto más corto, pero a la vez con mayor desnivel.

A pesar de la aparente dureza, es una prueba apta para toda persona que realice algo de deporte, running o senderismo, porque en ella siempre participan atletas que disputan la prueba a gran nivel, junto con personas que tratan de disfrutar del recorrido y de las maravillosas vistas que se encuentran en la llegada.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de octubre, pudiendo encontrar toda la información en la página web de la carrera, https://mediokmverticalmontecomado.jimdofree.com/

Este evento deportivo está organizado por la Asociación Cultural Deportivo Praias de Comado, contando con la colaboración del Concello de Barreiros, la Delegación provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Protección Civil y varias entidades privadas de la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad