El Franco celebró su XX Raid Ecuestre con la participación de 32 Binomios

El pasado domingo 10 de octubre de 2021 tuvo lugar la XX edición del Raid Ecuestre El Franco en el que participaron 32 Binomios de Asturias y algunos también de Galicia entre las cuatro categorías territoriales habituales. La competición que tuvo su punto de salida y llegada en La Caridad discurrió por pistas de tierra, caminos y tramos de carretera del Concejo Franquino.

En la prueba CEA-P 40 sobre la distancia de 40 kilómetros el ganador fue el joven jinete riosellano Martín Viejo Rodríguez que con tan solo 10 años se hizo con el podio y también con el premio a la mejor condición física para su yegua AZARU. En segunda posición, María Nicolás García con IDHÚN y en tercer puesto Armando González Pérez con RAREZO DE TUSITALA 75%. 

En la prueba CEA-P 60 sobre distancia de 60 kilómetros el primer puesto lo consiguió Raúl Fernández Sanz con RANITA, en segunda posición el jinete gallego Silas Barreiro García con SCARLETT HALAMA y el tercer puesto fue para el jinete David Blanco Martínez con su yegua LESLA RH, de cuadra L’ALISAL, en Ribadesella. El premio a la mejor condición física fue para la yegua LADY GODIVA, clasificada en cuarta posición y montada por el jinete naveto Guillermo González Toraño del equipo EXPLORA TEAM. 

En la prueba CEA-P 0* sobre 80 kilómetros el ganador indiscutible fue el jinete natural de Ribadesella José Fernando Blanco Blanco montado a HIDALGO RU, caballo que también se hizo con el premio a la mejor condición física de su categoría. En segundo puesto, Hugo Nelson de León Aquino con AFRICANA y en tercer lugar, José Ángel García Suárez con HURACÁN DE VALBO.  

La organización corrió a cargo del Comité de Raid El Franco que preside María Eugenia Castro en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Hípica del Principado de Asturias.

El Franco celebró su XX Raid Ecuestre con la participación de 32 Binomios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad