El Gobierno de Asturias saca a licitación por casi 600.000 euros la adecuación del tramo de la AS-12 que une El Espín y Boal

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado hoy a licitación la reforma del primer tramo del corredor del Navia (AS-12), que suma 25 kilómetros y une El Espín, en Coaña, con Boal. La actuación cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 29.

 

La obra consiste en la mejora del firme, el drenaje y la señalización, tanto vertical como horizontal, en el primer tramo ascendente de la AS-12, desde su entronque con la N-634 hasta la capital de Boal, en diferentes puntos del trazado que suman 5,7 kilómetros de longitud.

 

Estos trabajos se enmarcan en el plan de mejora del corredor del Navia, cuya principal actuación consistirá en la rehabilitación de los 43 kilómetros que unen Boal y Grandas de Salime a través de Illano y Pesoz. La opción más ventajosa del estudio de alternativas realizado por la consejería, tanto desde un punto de vista medioambiental como constructivo, reducirá en casi 5 kilómetros el actual trazado y ahorrará 33 minutos en el tiempo de viaje entre Boal y Grandas de Salime.