Medio Rural saca a licitación la redacción del proyecto para renovar un tramo de la carretera AS-35 (Villayón-Boal)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación por 55.076 euros la redacción del proyecto para renovar los cuatro primeros kilómetros de la AS-35 (Villayón-Boal), que comunican Villayón y Carrio. Se trata de un plan para el ensanche y mejora de la calzada, con la intención de ampliar su sección hasta los 6 metros de ancho, aprovechando la caja existente.

El presupuesto de la obra es de carácter plurianual y cuenta con una partida de 20.000 euros para este año y otra de 25.076 para el próximo. El plazo de ejecución del proyecto está fijado en siete meses y el último día para presentar ofertas es el 2 de noviembre.

Por otra parte, el Gobierno de Asturias ha sacado a licitación por 281.835 euros la mejora del tramo del corredor del Nalón (AS-117) que une Riaño con el puerto de Tarna, uno de los que registran mayor siniestralidad en esta vía. La actuación se centrará en un segmento de cerca de 800 metros de longitud, ubicado entre los kilómetros 3,6 y 4,4, en el término municipal de Langreo, y consistirá en el fresado, asfaltado y renovación de la señalización de la vía.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 4 de noviembre.