José Valledor presentará la renuncia a la alcaldía de Pesoz en el pleno de mañana, jueves

El alcalde de Pesoz durante los últimos 18 años, José Valledor, presentará en el pleno a celebrar mañana jueves, su renuncia a la alcaldía. Una decisión meditada- la de cerrar mandato a mitad de legislatura- que ya conocían sus compañeros de equipo de gobierno y muchos vecinos y vecinas del pueblo. Está previsto que le sustituya en el cargo el actual teniente de alcalde, Jesús Fernández Bustelo.

Reconoce que sentir cierto cansancio, el haber alcanzado la edad de jubilación y que «actualmente no son los mejores momentos del gobierno regional con el Occidente», han pesado para llevar adelante la decisión. Aunque matiza, «hemos estado discriminados desde siempre». En todo caso, «se debería haber hecho un esfuerzo» respecto a la comarca cuando quien está gobernando en el Principado, el PSOE, «es del mismo grupo político» , reflexiona.

En cualquier caso, entre los logros de estas últimas legislaturas, destaca Valledor las mejoras conseguidas en la práctica totalidad de pistas del municipio, en servicios sociales y ayuda a domicilio, las viviendas sociales, el Museo del Vino, el consultorio médico, el telecentro o la biblioteca. Entre las que quedan pendientes, destaca por encima del resto la mejora de la carretera As-12, imprescindible para toda la comarca «y para que los pequeños ayuntamientos del alto Navia puedan desarrollarse porque, de lo contrario, estamos condenados a morir poco a poco».