Asturias registra 36 días menos de espera por una intervención que la media nacional, según Sanidad

La espera media por una intervención quirúrgica en Asturias se situó en 85 días, 36 menos que la media nacional (121 días), lo que coloca al Principado como una de las comunidades que mejores datos registra del país, según el último informe del Ministerio de Sanidad sobre la situación de las listas de espera por autonomías.

 

Este estudio comparativo también señala que el porcentaje de personas que espera más de 180 días por una intervención en Asturias es del 12,90%, seis puntos por debajo de la media nacional, cuyo indicador se sitúa en el 18,95%.

 

Los datos publicados por el ministerio reflejan que la pandemia ha afectado a las listas de espera de todo el país, al concentrarse los recursos sanitarios en la lucha contra la covid. Sin embargo, el Servicio Público de Salud del Principado (Sespa) ha logrado que estos dos indicadores de referencia en el estado de las listas de espera no se hayan resentido tanto como en otras comunidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad