El ayuntamiento de Castropol no presentará alegaciones al Plan Especial del complejo eólico Pousadoiro

Este miércoles se celebró en las escuelas de Balmonte (Castropol) una reunión con los vecinos y vecinas afectados por el Plan Especial del complejo Pousadoiro 1, que prevé la instalación de cinco eólicos 149 metros de altura. Por ahora, el ayuntamiento no tiene intención de presentar alegaciones al Plan porque, señala el alcalde, Francisco Vinjoy, los vecinos no se han mostrado contrarios a la instalación de estas torres. Capital Energy, promotora del parque, ha sido la encargada de ofrecer la charla.

Explica Vinjoy que el parque eólico irá ubicado en buena medida en terrenos de propiedad municipal y no impedirá  el aprovechamiento del terreno para desarrollar labores productivas agrarias y de uso ganadero como ha ocurrido hasta ahora. El ayuntamiento no descarta presentar alegaciones en el caso de otros parques eólicos que afectan al territorio, cuando los vecinos así lo solicitan.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad