El PP de Navia presenta una moción de apoyo a los pescadores

El Partido Popular de Navia ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno municipal, abogando por la defensa del sector pesquero. La portavoz del a formación, Ana Isabel Fernández, recuerda la preocupación que existe en el sector por el «indudable impacto ambiental» que tendría un proyecto como el de la mina de oro de Salave (Tapia) al que se pueden unir el de otro tipo de iniciativas previstas en un futuro cercano, como el parque eólico marino «frente a nuestras costas».

Recuerdan los Populares que, pese a las oportunidades económicas que se relacionan con esos proyectos, en Puerto de Vega existe un potente sector pesquero que genera numerosos puestos de trabajo directa e indirectamente, que ya convive con otras industrias implantadas en el concejo hace muchos años que, aun respetando la normativa ambiental en vigor y realizando las inversiones necesarias para minimizar vertidos, suponen ya un impacto a tener en cuenta.

Por ello, el PP propone que el pleno de Navia apoye a los pescadores del municipio en la defensa de unos recursos ambientales que permitan conservar y mejorar la calidad de las aguas y consecuentemente, de la pesca. Y que desde la Alcaldía de Navia se dé traslado a las diferentes administraciones de «la preocupación de nuestros pescadores ante los nuevos proyectos mineros y de generación energética que puedan perjudicar de alguna manera al sector pesquero».