Herido leve al caer con su coche al embalse de Arbón

Un hombre ha resultado herido leve, tras caer con el coche al embalse de Arbón (Villayón) por causas que se desconocen. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:53 horas, mediante una llamada en la que se indicaba que había un coche en el agua. La persona que lo ocupaba estaba fuera del vehículo pero no podía salir de un desnivel en el que se encontraba. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, que se trasladaron con un furgón multisocorro y un vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos montaron un polipasto con el que izaron al afectado, en la camilla nido, hasta la carretera, salvando un desnivel de unos cinco metros. La dotación, previamente, inmovilizó al afectado con un collarín. En la carretera esperaba la ambulancia activada por el SAMU. Tras finalizar la intervención, los efectivos retiraron de la zona a las 20:23 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia de soporte vital básico de Navia.