Hoy por Hoy Occidente: miércoles, 25/11/2021

El PP de Navia ha presentado una propuesta para abordar en el próximo pleno municipal, en apoyo a los pescadores del municipio en la defensa de unos recursos naturales que permitan conservar y mejorar la calidad de consecuentemente de nuestra pesca. Y que desde la Alcaldía de Navia se dé traslado a las administraciones pertinentes la preocupación ante nuevos proyectos como la mina de oro de Salave o el parque eólico marino frente a nuestras costas.

Juan Peláez, vecino de Presno (Castropol) y propietario forestal, anima a las personas que, como él, eran propietarios de superficie forestal en el monte Pousadoiro (alrededor de 30) a que presenten antes del 10 de diciembre ante el Jurado de Montes del Principado, aquellos documentos que tengan y que acrediten esa propiedad antes de que el monte fuese inventariado en la década de los 50 del pasado siglo, en favor del ayuntamiento de Castropol. El objetivo, conseguir que se les devuelva esa propiedad. Y es que- señala Peláez quien es, además, depositario de una hijuela de partición- una asociación que califica de «fantasma, la Asociación Vecinal Parroquia de Presno» ha presentado «una reclamación» para solicitar que ese monte sea reconocido como Monte Vecinal en Mano Común. Y pide también al ayuntamiento de Castropol que defienda los intereses de sus convecinos.

En el tiempo de Opinión nos han acompañado Begoña Calleja, con el comentario «La Dana y el Black Friday» y Mildred Braulio, que ha reflexionado sobre la violencia y los asesinatos de los que siguen siendo víctimas las mujeres en pleno siglo XXI

Desde Grandas de Salime, Antonio Monteserín nos ha propuesto la lectura de «·Peregrinas».

Victoria Zarcero, concejala de Igualdad de El Franco, ha querido recordar las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.Tapia, Valdés, Castropol, Ribadeo o Navia también han preparado actividades.

Y desde Ribadeo, la viceportavoz del PP ha lamentado el cierre de la Oficina de Atención al Peregrino, que únicamente se mantuvo abierta dos meses.

La Dirección General de Igualdad del Gobierno de Asturias ha impulsado un acuerdo con el Colegio de Abogados de Oviedo y el Colegio de la Abogacía de Gijón para ofrecer una atención jurídica especializada a las víctimas de agresiones sexuales. De este modo, el Principado se convierte en la primera comunidad autónoma en prestar este servicio, gratuito y de calidad, que aborde la necesaria especialización en la defensa letrada de estas mujeres, señala Nuria Varela, directora general de Igualdad.

El escritor Nicolás Fernández Suárez del Otero, vecino de San Cibrao (Cervo), presentará su primera novela en su concejo natal, Vegadeo, este viernes 26. La obra, que se titula Aguafuerte en gris, fue editada por Lar Libros, de Viveiro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad