Se refuerza la vigilancia contra la pesca ilegal, prestando especial atención a la actividad marisquera

El Principado, la Delegación del Gobierno en Asturias y la Guardia Civil han acordado hoy reforzar las acciones de vigilancia contra la pesca ilegal para proteger el sistema pesquero tanto en las descargas como en el transporte y la comercialización. Para ello, se incrementarán los controles habituales y se prestará especial atención a la actividad marisquera. El director general de Pesca Marítima, Francisco González, y el director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias, Enrique Rodríguez Nuño, se han reunido esta mañana con representantes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para coordinar estas acciones hasta final de año.

El objetivo es proteger el sector que cumple con el sistema de cupos en la pesca del percebe, otros mariscos y pescado, en especial ante la llegada de las fiestas navideñas. Así, las partes implicadas han acordado incrementar los controles que habitualmente se realizan en la costa, en las lonjas y en carretera, para comprobar documentación y condiciones de los productos.

En el ámbito de sus competencias, los inspectores del Gobierno de Asturias y los de la Administración General del Estado trabajarán de modo conjunto y se coordinarán de forma semanal en las labores de vigilancia con los agentes del Seprona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad