El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha contratado este mes a 106 especialistas, de los que la mayor parte ejercerán en zonas de difícil cobertura, concretamente en las áreas sanitarias de Jarrio, Cangas del Narcea y Arriondas.
Así, en el área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, se han cubierto dos interinidades de Anestesiología y Reanimación, una de Ginecología y otra de Medicina Interna.
Al área sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea y que incluye los concejos del Suroccidente, se incorporarán especialistas de Medicina Interna y Ginecología, además de una pediatra para Tineo que también prestará atención continuada hospitalaria.
Para el área VI, con cabecera en Arriondas, el Sespa ha contratado a un pediatra, un especialista en Radiodiagnóstico, otro de Medicina Interna, un traumatólogo y un otorrinolaringólogo.
Por otra parte, se amplía el personal de una veintena de especialidades en todas las áreas: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Bioquímica Clínica, Cirugía Cardiaca, Cirugía General, Cirugía Plástica, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología; Hematología y Hematoterapia, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología.
En los próximos días finalizará la adjudicación de las 26 plazas pendientes y se convocará una nueva oferta para las 35 vacantes, destinadas a profesionales que soliciten el alta en la bolsa de empleo.