El viceconsejero de Política Sanitaria se reúne con alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria I

PUBLICIDAD

El viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, ha anunciado hoy a alcaldes y alcaldesas del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha incorporado recientemente a tres médicos a los servicios de Atención Primaria de la comarca «con el objetivo de mantener la atención continuada y garantizar la calidad asistencial en verano».

Salud indica que, en esta primera quincena de julio, en los consultorios con más actividad, como los de Castropol, con 1.767 cartillas, y Vegadeo, con 3.093, se mantiene el 100% de la capacidad de atención a los pacientes. Por su parte, en San Tirso de Abres, con 370 usuarios, se garantiza el 40% de la actividad ordinaria en las consultas de Medicina, y en Figueras, con 1.094, el 50%. 

Ha indicado además que el Hospital de Jarrio incorporará en próximos días, tres anestesistas, en cuanto finalicen los trámites administrativos para su incorporación. Lo mismo harán otros profesionales, ha dicho el viceconsejero, entre ellos, un geriatra que ocupará una plaza vacante.

PUBLICIDAD

García ha explicado también que este verano se licitará la redacción del proyecto para la reforma integral del hospital, con el fin de iniciar la obra en 2025. La actuación comenzará por los servicios de hemodiálisis y con la adecuación y homologación de la instalación eléctrica. Y también este verano se licitará la redacción de los proyectos para el centro de salud de Tapia de Casariego y para el consultorio de Boal.