192.000 euros la instalación de nuevas grúas en los puertos de Luarca, Viavélez, Cudillero y Ribadesella

PUBLICIDAD

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha licitado por 192.578 euros la compra e instalación de cuatro grúas hidráulicas marinas articuladas para los puertos de Viavélez (El Franco), Luarca (Valdés), Cudillero y Ribadesella. El plazo para presentar las propuestas finaliza el día 29.

Estas cuatro nuevas infraestructuras, tratadas para resistir el ambiente marino, contarán con una altura de 7,50 metros y facilitarán la carga y descarga del pescado. Contarán con una potencia de elevación de 995 kilogramos a 2,50 metros, una velocidad de elevación máxima de 20 metros por minuto y una amplia capacidad de maniobra.

La empresa adjudicataria también se encargará de instalarlas y, en el caso de Luarca/L.luarca, desmontará y trasladará la vieja grúa a un centro autorizado de gestión de residuos. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

PUBLICIDAD

La compra e instalación de las cuatro grúas está financiada en un 70% por el Fondo Europeo de Marítimo de Pesca (FEMP), mientras que el Gobierno de Asturias aporta el 30% restante.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de la Dirección General de Pesca Marítima para el sector, que apuesta por la modernización, la innovación y la mejora de la competitividad de la flota.