26 ayuntamientos han solicitado subvención para crear nuevas plazas de 0 a 3 años

PUBLICIDAD

La Consejería de Educación ha recibido solicitudes de 26 ayuntamientos interesados en participar en la segunda convocatoria de subvenciones para financiar la creación de nuevas plazas públicas en el primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años). Entre otros, Boal, Grandas de Salime, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Tapia de Casariego, Villayón, Navia o Valdés. El presupuesto de este año asciende, en total, a 6,35 millones –casi el doble que en 2022- y se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La convocatoria establece que se subvencionarán aquellos gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. El pago será anticipado. 

–   Para la construcción de un nuevo edificio o para la rehabilitación integral de un inmueble. Estas subvenciones pueden alcanzar los 150.000 euros por unidad

PUBLICIDAD

–   Para la ampliación exterior de aulas en edificios ya existentes. Estas ayudas tienen un límite máximo de 90.000 euros.

–   Para obras interiores de adaptación de centros en funcionamiento.    Estas subvenciones alcanzan un máximo de 70.000 euros.

La red asturiana de escuelas infantiles está formada por 74 centros, que suman 4.293 plazas, distribuidas en 46 concejos.