28 candidaturas de 16 países optan al Premio Princesa de Asturias de la Concordia

PUBLICIDAD
 

Los días 20 y 21 de junio se reúne en Oviedo, el jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación, y que cumplen con esta su XXXVII edición. A este premio optan un total de 28 candidaturas procedentes de 16 países. 

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, como es habitual, estará integrado por miembros de los Patronatos de la Fundación. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos “cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, a la defensa y generalización de los derechos humanos, al fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, al progreso de la humanidad”. Preside el jurado, el presidente del Principado, Javier Fernández.

PUBLICIDAD

El fallo del jurado se hará público este miércoles, al mediodía. Este es el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo séptima edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes al artista sudafricano William Kentridge, el de Comunicación y Humanidades al grupo musical y humorístico Les Luthiers, el de Cooperación Internacional a la Hispanic Society of America, el de los Deportes a la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, el de Ciencias Sociales a la pensadora e investigadora británica Karen Armstrong, el de las Letras al poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski y el de Investigación Científica y Técnica a los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO.