2º Trofeo Ence Villa de Navia Máster de Natación

PUBLICIDAD

Tras la suspensión de 2020 a causa de la situación sanitaria provocada por la pandemia y la no organización en 2021, en la tarde del pasado sábado se celebró la II edición del Trofeo ENCE Villa de Navia para nadadores de categoría master. El evento, organizado por el Club Natación Villa de Navia y que fue posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Exmo Ayto de Navia y la empresa ENCE, contó con la participación de diez clubes asturianos y el gallego Club del Mar de San Amaro.

El programa de competición estuvo formado por las pruebas 200 libre, 50 braza, 100 espalda, 50 mariposa y 100 estilos. En la prueba de cierre del trofeo, el relevo 8×50 libre mixto, se impuso el equipo local por delante del Club Natación Lena. Completó el podio el Manuel Llaneza de Mieres.
Tras la suma de puntos correspondientes a las pruebas individuales y el relevo, se obtuvo una clasificación histórica y poco común en este tipo de torneos, con los cuatro primeros equipos clasificados separados por apenas 20 puntos. Victoria para el Santa Olaya con 234 puntos, superando al Villa de Navia con 224 y el Ovimaster con 221. A las puertas del podio se quedó el RGCC con 214 puntos.
 
Dentro de la buena actuación colectiva de los representantes naviegos, muy motivados al volver a competir delante de su gente, destacaron Adrián Fernández, 3º en categoría +25, Daniel Pérez 1º en +30, Laura García 2ª y Alejandro Suárez 3º en +35, Isabel Suárez y Adriano Méndez ambos 3º en +40, Gustavo Pérez 1º y Luis Cela 3º en +50 y Edelmira Durán 3ª en +65.