37 establecimientos de comercio y hostelería de Navia, «Punto Violeta o Punto Seguro» contra la violencia machista

PUBLICIDAD

37 establecimientos de comercio y hostelería de Navia se han convertido en «Punto Violeta o Punto Seguro», una de las medidas de atención y apoyo en casos de violencia machista. La iniciativa se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Navia y  surge a propuesta del grupo Juvenil Amalgama (grupo que colabora con el ayuntamiento en actividades y propuestas relacionadas con temas que les afectan, entre las que se encuentran, la violencia machista, igualdad de oportunidades, LGTBI…), cuando Vanesa Álvarez Iglesias representante del colectivo, traslada su preocupación sobre el aumento de la violencia machista en general y en la juventud en particular. 

La imagen del Punto Seguro (estará colocado en un lugar bien visible desde el exterior del establecimiento) indicará que el personal está preparado para prestar ayuda a las personas que lo necesiten. Además, el código QR impreso que acompaña a la imagen del Punto Seguro da acceso a una guía que pretende acercar a la sociedad, y en especial a las víctimas de agresiones machistas, los recursos disponibles para la intervención y tratamiento de estos casos, ha explicado la concejala de Mujer del ayuntamiento de Navia, Marga Suárez.

 

PUBLICIDAD

La presidenta de Asena (la asociación de comerciantes, empresarios y establecimientos de hostelería de Navia) Julia López ha mostrado con satisfacción, la estupenda respuesta que han dado los/as asociados/as a esta propuesta. Y es que ante la «lacra» que supone la violencia machista «tenemos que hacer ver al conjunto de la sociedad que es una lucha de todos/as».

La guía surge como una adaptación a la propuesta elaborada por el Ministerio de Igualdad con la idea de poner freno al incremento del número de víctimas por agresiones machistas en el concejo de Navia.