Ignacio García Palacios, alcalde de Navia: «Central Lechera Asturiana se hace cargo de Biogastur», la planta de tratamiento de purines de Armental

PUBLICIDAD

Central Lechera Asturiana (Clas) ha llegado a un acuerdo con la familia poseedora del 59% de las acciones de Biogastur Generación, propietaria de la planta de tratamiento de purines de Armental (Navia). De esta manera, Central Lechera, que poseía el 25% de la planta, pasará a tener ahora un 84% de las acciones. Este jueves la dirección de Central Lechera se reunió en el ayuntamiento de Navia con los trabajadores de Biogastur (son 14, que están sin cobrar sus nónimas y pagas extra desde agosto pasado) y después, con el alcalde de Navia, para ya de manera formal, explicar los extremos de este acuerdo.

Así lo ha explicado Ignacio García Palacios, alcalde de Navia.

PUBLICIDAD

Melania Álvarez, consejera portavoz del gobierno, también aludió a esta situación, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno. Ha destacado la «buena noticia» que supone, al tiempo que ha querido destacar el papel «mediador» que ha venido ejerciendo el Principado de Asturias y la apuesta por la industria asturiana que realiza el ejecutivo autonómico.