Abierta la Ruta de las Hoces del Esva tras reparar Pasarelas y Vallas de Contención

PUBLICIDAD

 Desde este lunes 2 de marzo, vuelve a estar abierto al paso de personas el tramo de la ruta de las Hoces del Esva que discurre por el concejo de Tineo y comunica con el de Valdés. Esta senda, de poco más de doce kilómetros entre Tineo y Valdés, permanecía cerrada de forma temporal desde enero para realizar obras de reparación en varios tramos afectados por los temporales de finales de año.

El Ayuntamiento de Tineo contrató por un importe total de 8.273 euros, IVA incluido, la ejecución de diversas obras para recuperar la pasarela de madera afectada por la caída de una piedra de grandes dimensiones, así como para restaurar vallas y escaleras deterioradas y retirar restos de árboles que interrumpían el paso.

El concejal delegado de Turismo, Darío Rodríguez Mayo, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences recorrieron la senda, comprobando que la ruta vuelve a estar en condiciones para que personas de todas las edades puedan conocer una de las maravillas naturales de Asturias.

PUBLICIDAD

Con motivo de la reapertura de la senda, las asociaciones CumbreLa Patana y Prueba con una sonrisa están preparando una salida conjunta a esta ruta que atraviesa el Monumento Natural de las Hoces del Esva, una de las cuencas fluviales vírgenes más representativas de Asturias. Otro aliciente de la ruta es su carácter bidireccional, que permite iniciar el recorrido desde Ese de Caeras o desde Paredes.