Las técnicas de Servicios Sociales de Boal e Illano valorarán el grado de dependencia de las personas de ambos concejos que lo hayan solicitado

En Boal, el pleno ordinario de febrero aprobó la propuesta de convenio de colaboración con la consejería de Servicios Sociales, para que las trabajadoras sociales del concejo realicen las valoraciones de las personas que esperan la valoración de su grado de dependencia. Recibirán una formación específica para habilitarse como valoradores y comenzará a tramitar expedientes en mayo. Asegura el alcalde, José Antonio Barrientos que a día de hoy, hay 35 personas de Boal e Illano pendientes de valoración.

El pleno también aprobó por unanimidad la cesión del terreno a la sociedad Parque Eólico Carrugueiro, que propone la instalación de dos parques eólicos en esa zona. La firma deberá abonar un canon anual de 2.000 euros por megavatio instalado.

Resultaron aprobadas por unanimidad las propuestas de Boal Activo para la defensa de agricultores y ganaderos, sobre el centro rural de apoyo diurno o la limpieza de sendas.