La Asociación de Profesores de Automoción de Galicia suspende todas las actividades formativas programadas para próximas semanas en Ribadeo y A Coruña, debido al estado de alarma decretado por el gobierno estatal el pasado domingo.
Álvaro Doural, presidente de Apaga, ha explicado que queda en suspenso la programación prevista para próximas semanas y que una vez se normalice la situación, «veremos cómo queda todo y volveremos a programar las actividades que tengamos previstas hasta finales del mes de mayo, tanto en Ribadeo como en A Coruña”.
El coronavirus Covid-19 también ocasiona cambios en la movilidad de alumnado y profesorado que se iba a desplazar a otros países europeos en próximas semanas y también en las visitas formativas que debían llegar a Ribadeo. Doural ha explicado que estos días “estamos anulando las movilidades que iban a comenzar este mes, analizando cuándo realizarlas y barajando septiembre» como nueva opición.
El pasado fin de semana comenzó la formación de Apaga en A Coruña: Urbano Fernández impartió, el 14 y 15 de marzo, un curso on line de interpretación de esquemas eléctricos.