Alrededor de setecientas mascarillas son las que han elaborado vecinos y vecinas de Coaña para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, atendiendo a una solicitud de la alcaldesa, Rosana González, al comprobar que poco a poco, iba disminuyendo y no se podían conseguir nuevos equipos de protección para las auxiliares. La respuesta ciudadana llena de orgullo a la alcaldesa quien explica que las trabajadoras de ayuda a domicilio comenzarán a llevarlas en próximas horas.
Además, este martes, ha editado un bando recordando nuevas medidas adoptadas por el ayuntamiento ante el cierre de servicios públicos por el estado de alarma: no se pasarán las tasas correspondientes a los usuarios del gimnasio municipal, por alquiler de pistas polideportivas, actividades deportivas, Escuela Infantil, Escuela de Música y Danza Tradicional y Oficinas Generales mientras se mantengan cerradas las instalaciones.
Además, se ha decidido anular la recogida de muebles, enseres, chatarra y plásticos de silo.
Una de las voluntarias que ha estado elaborando mascarillas- alrededor de cuarenta, aunque sigue haciendo aquellas que le solicitan- es María Antonia Martín. Nos ha contando una experiencia en la que ha colaborado también su familia.