Asturias pide al Ministerio de Industria un período extraordinario de rebajas para apoyar al comercio minorista del sector textil

PUBLICIDAD

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico,ha participado en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior. El gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) que habilite un periodo extraordinario de rebajas durante los meses de verano como medida de apoyo a los establecimientos minoristas del sector textil por el impacto de la crisis sanitaria en su actividad. Esta propuesta ha sido consensuada con las asociaciones de comerciantes y fue presentada por el director general de Comercio durante la Conferencia Sectorial de Comercio Interior en la que participaron todas las Comunidades Autonómicas.

Según González Zapico, se trataría de arbitrar un periodo de rebajas durante los meses de agosto y septiembre, no pudiendo realizarse ni rebajas ni promociones el resto del año, tanto en establecimientos de venta presencial como de venta online. De esta manera, se fomentaría una venta a precio de temporada, de cara a promover la recuperación de los ingresos del comercio minorista en cuanto se restablezca la normalidad en la vida ciudadana.

Con este planteamiento se quiere dar respuesta y ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. También se ha puesto de manifiesto el adecuado funcionamiento de la cadena de distribución en el Principado.

PUBLICIDAD