El Ayuntamiento de Tineo agiliza pagos, suspende recaudación de tasas y precios públicos y amplía plazos en tributos

Este jueves 2 de abril, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito ha firmado la resolución por la que se procede a la suspensión automática de los trámites de gestión y recaudación de diversas tasas y precios públicos, así como a la ampliación del cómputo de plazos de diversos tributos locales hasta el 30 de abril o el 30 de mayo.

De esta forma, el Ayuntamiento suspende hasta la finalización del estado de alarma la recaudación de las tasas de notificación colectiva por la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable a domicilio, alcantarillado y recogida de basuras.

Se suspende igualmente la recaudación de los precios públicos por prestación de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia domiciliaria; los servicios educativos en la escuela infantil municipal de primer ciclo (0 a 3 años); los prestados en las instalaciones deportivas municipales y en la escuela de música y danza tradicional. Una vez finalizado el estado de alarma, se retomará la gestión del cobro respecto al mes de marzo y únicamente por los servicios efectivamente recibidos.

En el mismo sentido, se suspende la recaudación de los arrendamientos o cánones de locales municipales mientras persista el estado de alarma.

En cuanto al pago de liquidaciones tributarias individuales, aquellas notificadas con anterioridad al 18 de marzo y cuyo fin del periodo voluntario de pago fuese el 20 de marzo, el 5 o el 20 de abril, ven ampliado su periodo voluntario hasta el 30 de abril de 2020. Para el caso de las notificadas con posterioridad al 18 de marzo y cuyo fin del periodo voluntario de pago fuese el 20 de marzo, el 5 o el 20 de abril, se amplía el periodo voluntario de pago hasta el 20 de mayo de 2020 salvo que la norma general fije un plazo superior.

Queda suspendido hasta el 30 de abril el cómputo de plazos de caducidad y de los plazos de prescripción del artículo 66 de la Ley General Tributaria así como para la interposición de recursos y el cómputo a efectos de la duración máxima de los procedimientos de aplicación de tributos, sancionadores y de revisión.

Igualmente, los plazos de presentación e ingreso de las autoliquidaciones y los plazos de presentación de las declaraciones quedan suspendidos hasta la finalización del estado de alarma.

Estas medidas son un apoyo más a la situación actual de las empresas, los autónomos y familias del concejo. Otra de las medidas ha sido la agilización de pagos a proveedores.