El Concello mindoniense cumple estrictamente las disposiciones para evitar contagios en esta grave crisis por coronavirus que sufre el país y mantiene operativos todos los servicios precisos para atender a los vecinos en esta coyuntura. Pero, al mismo tiempo, y por medio del teletrabajo, aprovecha para avanzar con rapidez en trámites necesarios para tener todo a punto para estar en condiciones de desenvolver sus proyectos en cuanto se supere la crisis, con el fin de recuperar y fortalecer el pulso económico del municipio. Algunas de esas intervenciones se prevé en el Área Rexurbe; para completar su tramitación sólo faltaba, el Plan de Dinamización, que acaba de ser remitido a la Xunta. Es un paso mas en el desarrollo del proyecto de ciudad que tiene el gobierno municipal, y forma parte de su estrategia en los planos urbanístico, económico e social.
Con el Plan de Dinamización, según se indica en la propia documentación, se pretende seguir avanzando mediante el Área Rexurbe en la regeneración y rehabilitación que Mondoñedo ya inició.
La delimitación del Área Rexurbe incluye 10 edificios en estado ruinoso, 27 en mal estado y otros 142 en condiciones deficientes. El estímulo y la intervención en la parte en peor estado del parque inmobiliario, se completa, en el aspecto urbanístico, con actuaciones públicas, acogidas las facilidades que da a declaración de Área Rexurbe, én los entornos urbanos.