El Gobierno de Asturias interrumpe el servicio de Autobús al Aeropuerto desde el próximo lunes, al cancelarse todos los vuelos regulares

PUBLICIDAD

    El transporte público al aeródromo prestará servicio mañana y el domingo para las llegadas y salidas a  Madrid

 

–        Iberia y Vueling han mantenido una operativa mínima, enfocada principalmente al retorno de personas que estaban en el extranjero

PUBLICIDAD

 

El Gobierno de Asturias suprimirá desde el lunes, día 13, el  transporte público de autobuses al aeropuerto, una vez que el aeródromo no prevé tener vuelos regulares desde ese día hasta, al menos, el 29 de abril. Por lo tanto, se interrumpe el servicio desde Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón hasta que se recupere la normalidad operativa.

Los autobuses mantendrán el servicio en las llegadas y salidas de los vuelos a Madrid que Iberia tiene programados para mañana, jueves, y el domingo.  Vueling  realizó el último vuelo a Barcelona el pasado lunes.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, Iberia y Vueling han mantenido una operativa mínima en Asturias, enfocada principalmente al retorno de personas que se encontraban en el extranjero. El servicio de autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias mantuvo un servicio exclusivo  para los usuarios de  estos vuelos, con el fin de  permitir el traslado de los pasajeros a las ciudades y evitar posibles aglomeraciones en la terminal.

Desde el 15 de marzo, hasta hoy, han operado únicamente 2 vuelos a Málaga,  2 a Sevilla, 3 a Alicante, 1 a Valencia, 10 a Barcelona y 25 a Madrid.