El ayuntamiento de Ribadeo ha abonado más de 395.000 euros a proveedores desde que se decretó el estado de alarma

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Ribadeo ha abonado a sus proveedores más de 395.045,31 euros desde que se decretó el estado de alarma. El alcalde, Fernando Suárez Barcia, ha explicado que se ha hecho un esfuerzo importante en las últimas semanas, con el fin de “aliviar a sus proveedores de bienes y servicios de los efectos económicos de la crisis ocasionada por el Covid-19″. 
De esta manera, en este momento, “únicamente están pendientes de pago, en referencia a las facturas de este ejercicio 2020, las recibidas del 31 de marzo en adelante». Existe además otra serie de facturas del ejercicio 2019 que, por ser presentadas por los proveedores en este 2020, deberán ir a un reconocimiento extrajudicial, en la primera sesión plenaria que tendrá lugar cuando el estado de alarma lo permita.
Suárez Barcia explicó que estos días, dado que la actividad administrativa se ha visto reducida, los recursos humanos del ayuntamiento reorientaron sus esfuerzos para reducir al máximo posible los plazos de pago y que los proveedores dispongan cuanto antes de los importes pendientes”. Así «se contribuye a reducir todavía más el período medio de pago a los proveedores del ayuntamiento y dar liquidez a la economía municipal y comarcal en estos tiempos tan excepcionales”.