El Ayuntamiento de Cangas del Narcea renueva el interior del teatro Toreno con una inversión de 15.000 euros

PUBLICIDAD

La Concejalía de Cultura de Cangas del Narcea ha renovado el interior del teatro Toreno con una inversión que ronda los 15.000 euros. Estos trabajos se iban a dar a conocer durante la celebración de la Semana Cultural, entre el 23 y el 28 de marzo, que se ha tenido que suspender debido al actual estado de alarma. Las obras han consistido en la renovación de la pintura interior del teatro y arco central, la mejora de los baños, y del suelo de las salidas de emergencia, así como el tapizado y acolchado de las 196 butacas que, «se encontraban en mal estado», explicó el edil de Cultura, José María Álvarez Carro, quien se ha mostrado satisfecho con el resultado, «queríamos haber dado una sorpresa al público durante la Semana Cultural, pero no ha sido posible», apuntó.

El edil también anunció que su concejalía está trabajando en la adquisición de un nuevo proyector y una pantalla, que permita mejorar la calidad de reproducción de las películas que «esperamos poder instalar este mismo año», una nueva adquisición que podría rondar los 15.000 euros según los presupuestos que ya ha pedido el Ayuntamiento. Álvarez Carro lamentó tener que haber aplazado la Semana del Teatro, prevista entre el 20 y el 24 de abril, la gala del Festival de Cortometrajes con el Móvil programado para el viernes 8 de mayo, así como varias audiciones de la Escuela Municipal de Música previstas para el mayo y la proyección de películas de la Cinemateca Ambulante en los meses de abril y mayo, y cuyas fechas está pendiente de volver a fijar, ante la evolución del coronavirus. La celebración de la Semana de la Llingua está pendiente de decisión ante la evolución de la pandemia.

La Concejalía de Cultura ha adaptado las bases del XIX Concurso de Dibujo ‘Marcapáginas’ que se convoca con motivo de la celebración del Día del Libro, para que los participantes puedan enviar sus trabajos a través del correo electrónico culturacn@ayto-cnarcea.es y cuya fecha de entrega se ha ampliado hasta el lunes 20 de abril a las 22 horas. El correo tiene que tener un archivo con la foto del marcapáginas, donde aparezca el apodo y la edad del autor. Así mismo en el cuerpo del correo deberá indicarse el nombre y apellidos, edad, apodo y teléfono de contacto. El concurso, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, contará con dos categorías, la primera para escolares que cursen 1º, 2º y 3º de Primaria, y la segunda categoría para escolares que cursen 4º, 5º y 6º de Primaria. El tema elegido para este año 2020, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor Gianni Rodari, es la fantasía. Los dibujos, que deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, serán valorados por un jurado que integrarán miembros de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Los mejores de cada categoría recibirán un premio de 60 euros, que podrán gastarse en libros o material escolar.

PUBLICIDAD