Pino: “Hay que garantizar el suministro de material de protección a trabajadores y ciudadanos”

PUBLICIDAD

 

“Hay que garantizar el suministro de material de protección a trabajadores y ciudadanos”. Así lo ha asegurado este lunes la líder de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras señalar que debe ser el Gobierno el que lo suministre y no una responsabilidad de las empresas que “no han tenido tiempo para conseguir este material”.

 

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que los primeros en disponer de este material deben ser los sanitarios y las personas que trabajan con enfermos. “La incorporación de estas personas se sabía desde hace 15 días. No puede ser que ayer a las 22 horas se publicase el decreto. Necesitamos certidumbre y un plan para la incorporación progresivo de miles de trabajadores gallegos”.

PUBLICIDAD

 

Por otro lado, Pino ha asegurado que cuanto esté garantizado este suministro será el momento de empezar a hablar de cuando los niños podrán salir a la calle “aunque sea en periodos cortos de tiempo”.

La miembro de la Ejecutiva Nacional también ha señalado que ha llegado el momento de hablar de cómo incorporar medidas para que las personas dejen de fallecer solas. “Hay que humanizar la despedida y permitir la accesibilidad de un familiar o ser querido que pueda acompañar a pacientes críticos con COVID-19 en los que se prevea un fallecimiento próximo para evitar que pase los momentos finales de su vida en soledad”.

 

Pino ha recordado que si hay un partido con propuestas concretas es el nuestro. “Tendemos la mano para salvar el mayor número de vidas y empleos. Se demuestra que Cs es un partido de gobierno y sensato que está poniendo en marcha medidas en Gobiernos”.