ASAJA denuncia la entrada en España de numerosas cisternas de leche concentrada a bajo precio, procedente de otros países de la UE incapaces de dar salida a sus excedentes de producción.
Desde ASAJA «entendemos la difícil situación que atraviesan algunos países que son netamente exportadores y no encuentran salida para sus productos lácteos»- señala el sindicato a través de un comunicado- «pero convertir España en sumidero de sus excedentes distorsiona nuestro mercado interno, además de poner en riesgo el precio percibido por nuestros ganaderos».
ASAJA pide al Ministerio que realice control y vigilancia de dichas cisternas para evitar que terminen en los lineales transformadas en leche líquida con “origen España”, ya que a pesar del estado de alarma la Ley de la cadena alimentaria sigue vigente. Además, solicita al Ministerio que inste a la UE a poner en marcha la intervención para controlar el mercado lácteo europeo.
Ensalza también el sindicato agrario, el esfuerzo que vienen haciendo l@s ganader@s por continuar al pie del cañón produciendo alimentos para la ciudadanía, a quien a su vez pide colaboración, «consumiendo productos españoles.