Acisa hace llegar su pesar a la familia y amigos de Andrés Tojal, el que fuera el primer presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos, constituida el 30 de mayo de 1989.
Siete folios mecanografiados formaron el acta fundacional en la que se recogían los fines de la asociación: la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados; fomentar la solidaridad de los socios promocionando y creando servicios de naturaleza asistencial; fomentar la promoción comercial, cultural, industrial, de servicios y turística del municipio de Ribadeo; y cuidar las relaciones con los organismos municipales, provinciales, autonómicos y nacionales buscando el mejor desarrollo posible de los intereses de los sectores representados.
Tojal Rouco ocupó el cargo de presidente de Acisa hasta el año 1992, momento en el que fue sustituido por Pablo Vizoso Iglesias, fallecido hace poco mas de un año. Ambos fueron homenajeados, junto a otros presidentes de la asociación, cuando se cumplió el 25
aniversario del colectivo.