La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha reunido por videoconferencia para recabar opiniones de los centros educativos, las asociaciones de madres y padres y las organizaciones sindicales sobre las resoluciones que prepara su departamento y que recogerán los principios generales para abordar la última etapa del curso escolar en esta situación excepcional.
La consejería ha propuestos a los centros que adapten sus propuestas de trabajo y las tareas que se encomiendan al alumnado a los aspectos más esenciales que deben guiar su aprendizaje. También les ha aconsejado que tengan en cuenta posibles situaciones desfavorables durante el confinamiento.
Respecto a la evaluación del alumnado, el criterio general es que se tome en consideración todo lo aprendido hasta el 12 de marzo y que se tenga en cuenta únicamente en sentido positivo lo trabajado después de esa fecha, en la que finalizaron las clases presenciales.
Asimismo, en las reuniones se han recordado los procedimientos establecidos en las disposiciones legales para los procesos de reclamación.
Todas las aportaciones recogidas hoy se valorarán y se emplearán para enriquecer la propuesta de la Administración.