El Día Internacional sin Ascensores (No Elevators Day) 29 de abril de 2020 toma mayor relevancia como medida preventiva anticontagio por COVID19

PUBLICIDAD

El próximo día 29 de abril tendrá lugar la celebración de No Elevators Day (Día sin Ascensores), iniciativa de la asociación internacional de deporte y cultura (ISCA) como parte de la campaña NOWWEMOVE para lograr que 100 millones de personas sean más activas en 2020. En España es una iniciativa que promueve Deporte para la Educación y la Salud.

El Día sin Ascensores es una forma de dirigir la atención de las personas a una forma fácil y accesible de estar físicamente activo.

Cuando se han cancelado los principales eventos deportivos y la actividad física como la conocemos se ha convertido en un bien de lujo, el hacer uso de cada oportunidad para cumplir con las recomendaciones de actividad diaria de la OMS se ha convertido en todo un reto.

PUBLICIDAD

Familias y menores, a partir del lunes 27 de abril, podrán ya salir a la calle para realizar un breve paseo diario según ha anunciado el Gobierno recientemente.

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente al COVID19 incluyen el uso de las escaleras frente al del ascensor.

Las recomendaciones de la OMS, Comisión Europea y Ministerio de Sanidad es hacer uso de las escaleras habitualmente en vez de recurrir al ascensor.

Actuemos y seamos más fuertes ante el COVID19 y ante otras amenazas para nuestra salud.

Debemos pensar en las escaleras como un medio para realizar ejercicio físico. Subir las escaleras se trata de una actividad física fácil en la que las personas pueden y deben implementarlo en su vida diaria, además no requiere mucho tiempo. Dos minutos de subir las escaleras ya tienen un efecto positivo en la quema de calorías. Y cuando suba las escaleras regularmente, tendrá un gran efecto en su peso, colesterol y glucosa en la sangre. Regularmente subir las escaleras también disminuye el riesgo de muerte en un 15%. Quemas 10 calorías al subir las escaleras durante 1 minuto, esto es 560 calorías en una hora. Al subir las escaleras, quemará más calorías en menos tiempo que correr al trote: treinta minutos de correr al trote equivalen a quince minutos de subir las escaleras.