Barbón recibe las propuestas de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés para afrontar la reconstrucción económica y social

PUBLICIDAD

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, quienes le han planteado durante el encuentro sus propuestas de cara a la reconstrucción social y económica. El jefe del Gobierno ha agradecido el talante constructivo de estas entidades y ha enfatizado la importancia del diálogo “en estos momentos decisivos de nuestra historia para superar unidos los desafíos planteados por la emergencia sanitaria”.

 

En la videoconferencia han intervenido Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Félix Baragaño, de Gijón; y Luis Noguera, de Avilés. Los tres han argumentado el decálogo de propuestas que han elaborado conjuntamente y que incluye la creación de una oficina de transformación del modelo económico y social, fomentar la digitalización o impulsar el área metropolitana, entre otras medidas.

PUBLICIDAD

 

Barbón ha invitado a todos los grupos parlamentarios y a distintos colectivos económicos y sociales a realizar propuestas para afrontar la recuperación ante la crisis provocada por la emergencia sanitaria. Hasta el momento, el presidente  se ha reunido con el grupo parlamentario de Izquierda Unida y con las cámaras de comercio. En los próximos días mantendrá nuevos contactos, todos con el mismo objetivo: “dialogar y propiciar el entendimiento, hoy más necesario que nunca ante la envergadura del desafío que encaramos”.

 

El presidente ha subrayado el ejemplo de las cámaras de comercio por su disposición al diálogo, su voluntad de colaboración y su capacidad de aportación de ideas en una coyuntura como la actual. “Hoy, estar a la altura significa ser capaz de dialogar, de aceptar la mano tendida y de aportar por el bien de Asturias”, ha añadido.