84 alumnos-as de 1º de ESO del IES Galileo Galilei participan en el Certamen Juegos Deportivos Escolares desde casa-Desafio Covid 19
84 alumnos-as de 1º de la ESO del IES Galileo Galilei de Navia están participando en el Certamen Juegos Deportivos Escolares desde casa-desafio Covid-19 de dibujos, microrrelatos y poemas, convocado por la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Deporte. El Concurso surge a partir de no poder celebrarse las pruebas deportivas en sus distintas disciplinas de los juegos deportivos y juegos de deporte adaptado debido al coronavirus y está dirigido a todos aquellos escolares que estaban inscritos para tomar parte en los mismos. Escuchamos a Enma Pérez (Profesora Educación Fisica IES Galileo Galilei).
Tras mostrarles alguno de los trabajos presentados por estos alumnos reproducimos a continuación el microrrelato de Diego Mayo (IES Galileo Galilei) que fue publicado en el facebook del Gobierno del Principado
◾Certamen "Juegos Deportivos Escolares y del Deporte Adaptado en casa-desafío COVID-19" ◾Xuegos deportivos escolares en casa-desafíu COVID-19
Diego Mayo Álvarez
Orientación Infantil (IES Galileo Galilei)
En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, el confinamiento debemos dirigirlo hacia el desarrollo personal tanto como individuos como sociedad.
Planteémonos crecer, ser más solidarios y respetuosos, potenciemos LA REGLA DE ORO DEL ESPÍRITU DEPORTIVO “Trata a los otros como te gustaría ser tratado”.
Debemos mantener el orden y limpieza en la casa porque somos muchos en ella y no podemos salir; hay que acabar con este virus es nuestro principal objetivo.
Podemos ayudar y debemos hacerlo. Es el momento de conocer otras opiniones y experiencias, dar un mensaje de ánimo para la gente que lo está pasando mal. Tal vez mañana, yo esté triste y necesite esa palabra de aliento para seguir adelante.
Podemos potenciar nuestra imaginación, inventar juegos para entretenernos entre todos a pesar del aislamiento, sin que la meta sea ganar.
Lo importante es participar y pasar el rato de forma agradable. Veamos este tiempo como un periodo de prueba para descubrir todo lo bueno que tenemos dentro, y apartar todo aquello que nos hacía ser egoístas, caprichosos, estar tristes … en el pasado.
QUÉDATE EN CASA
ORIENTA TU ENERGÍA PARA HACERTE MEJOR PERSONA
Comparte esta noticia
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.