Primera jornada de reapertura de los comercios de menos de 400 metros cuadrados

PUBLICIDAD

El director general de Comercio, Julio González Zapico, ha valorado cómo se ha desarrollado esta primera jornada de apertura de comercios de menos de 400 metros cuadrados, en el primer día de la fase cero de la desescalada. Ha destacado la «prudencia, nerviosismo y utilización de la cita previa» como características de este día de reapertura del comercio minorista en la región.

Desde Tapia de Casariego, Santiago Fernández, gerente del restaurante El Álamo, señala que este jueves comenzarán a preparar comida para llevar a domicilio, que también se puede recoger en el restaurante previo encargo. El 11 de mayo, espera habilitar terrazas y, a partir del 25 de mayo, podría ir adelante la reapertura del servicio de comedor.

PUBLICIDAD

 

Desde Vegadeo, José Antonio Pasarón, gerente de Ascove, la Asociación de Comerciantes de Vegadeo, ha notado más movimiento del habitual este lunes, con nuevos establecimientos que han decidido abrir sus puertas de nuevo. Entre las tareas pendientes que deja la situación de alarma, celebrar la asamblea de comerciantes que ratificará a Isabel Menéndez como presidenta de Ascove. Afrontará su tercer mandato, después de haber encabezado la única candidatura presentada dentro de plazo oficialmente establecido.

Javier Álvarez, peluquero de Navia, ha reconocido que esta mañana, su establecimiento estaba al completo, respetando todas las medidas de seguridad establecidas para la reapertura. Para acudir, imprescindible solicitar cita previa.