Del 25 al 31 de mayo tendrá lugar la celebración de #MoveWeek un evento anual europeo que muestra los beneficios de ser activo y participar regularmente en actividades deportivas y físicas.

PUBLICIDAD

Move Week es una iniciativa de ISCA – International Sport and Culture Association que desde el año 2012 se celebra en toda Europa Deporte para la Educación y la Salud te invita a unirte a esta campaña, ser más activo y conseguir reforzar tu salud

MOVE Week es una plataforma abierta para cualquier persona interesada en hacer que las personas sean activas para mostrar su actividad o evento a su comunidad. Esa persona, grupo u organización es un agente de MOVE.

El objetivo es lograr que los ciudadanos de toda Europa se muevan y se conciencien de la importancia de mantener una vida activa y saludable a través del deporte y la actividad física.

PUBLICIDAD

Durante la MOVE Week, miles de eventos tienen lugar simultáneamente en toda Europa en un festival de una semana de deporte y actividad física. Pueden incluir eventos de puertas abiertas o “pruébalo” en clubes locales, eventos para caminar, carreras divertidas, recorridos en bicicleta, eventos deportivos callejeros, eventos deportivos escolares, actividades de la empresa, actividades organizadas para grupos de difícil acceso: las posibilidades son solo limitado a nuestra imaginación!

Como viene sucediendo desde que se decretó el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria debido al COVID-19 estos eventos debemos adaptarlos a la situación actual

Deporte para la Educación y la Salud invita a toda la comunidad educativa española a participar en la celebración de Move Week con el lema: “La actividad física y la práctica deportiva nuestro mejor aliado para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Para unirte a Deporte para la Educación y la Salud en la celebración de Move Week puedes realizar cualquier iniciativa que tenga que ver con la actividad física y la práctica deportiva. Ya sea en casa o al aire libre si deseas realizarlo en las horas permitidas por el gobierno para la práctica deportiva.

Si deseas realizar la segunda opción no olvides tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio del COVID-19.

CONVIERTETE EN MOVE AGENT

Los MOVE Agents son las estrellas de MOVE Week. Ellos hacen que la MOVE Week suceda. Obtenga más información sobre cómo convertirse en un agente MOVE. Para ello puedes registrarte a través del siguiente enlace: https://spain.moveweek.eu/sign-up/

Diferentes estudios ponen en evidencia que estar en buena forma física podría proteger frente a algunos de los factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes con covid-19, como son el exceso de peso corporal, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular.

Andreu Raya presidente de Deporte para la Educación y la Salud expresa que “Después de que la sociedad haya tenido que renunciar a salir de casa y se ha visto la gran necesidad que tenemos de poder ser activos en algún momento del día, la Move Week cobra mayor relevancia este año. Ojalá veamos un gran cambio en forma de muchos eventos y acciones que inviten a todos a ser activos.”

Celebra con nosotros Move Week:

Elige la actividad física que prefieras grábala en vídeo con formato horizontal o si lo prefieres fotografía la acción y envíanosla junto con una descripción y el lugar de procedencia de la misma y envíanosla al correo:

·        rol@educacondeporte.org

La fecha máxima para recepcionar tu acción será el 25  de mayo

Subiremos todas las acciones a la página web de Deporte para Todos y las iremos compartiendo en la semana del 21 al 25 de mayo en las redes sociales de la ONG