Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales de Valdés pondrán en marcha una Casa de la Infancia y la Juventud para los/as niños/as, adolescentes y jóvenes de Valdés. Estará situada en el edificio del Palacio de Gamoneda, en la planta primera y bajo cubierta, con una extensión de unos 350 m2 útiles.
El jueves, 28 de Mayo se presentará el reglamento de funcionamiento del equipamiento, que después se llevará a pleno municipal para su aprobación.
Este equipamiento va a estar compuesto por un punto de información juvenil, una sala de estudios, una sala de juegos (juegos de mesa, consolas), espacios polivalentes para realizar talleres y zonas comunes en las que simplemente estar y compartir espacio.
El concejo de Valdés, en el que viven 11.504 habitantes , tendría unos 2.155 susceptibles de utilizar la instalación (un 18,7% del total). Como colectivo, «necesitan de espacios equipados, de lugares de encuentro» específicos, de ahí que el equipo de gobierno haya apostado por crear una Casa de la Infancia y la Juventud, para favorecer la socialización entre ellos. Al tiempo servirá como punto de encuentro, de adquisición y transmisión de información; con actividades alternativas de ocio que, entre permitirán prevenir conductas que no favorecen su desarrollo personal.