Acisa valora de forma positiva el decreto publicado en las últimas horas por el Concello de Ribadeo sobre la flexibilización para la ampliación e instalación de terrazas.
Para el presidente del colectivo empresarial, Francisco Iriarte, “es de agradecer que el Concello atienda nuestras peticiones: primero las de alivio fiscal y ahora la flexibilización para las terrazas. Esta sin duda es una medida muy positiva que ayudara a hacer más fácil el trabajo de la hostelería los próximos meses. Podemos discrepar en ocasiones, pero en lo importante solemos ponernos de acuerdo. Quiero también agradecer el trabajo de Roberto Rivas y Jose Lombardero, los representantes de hostelería en Acisa por su trabajo estos días sobre esta cuestión. Ahora toca seguir trabajando, esperamos poder abordar en breve las medidas de reactivación económica y el plan que le presentamos al Concello para reforzar Ribadeo como lo que es: el referente comercial y hostelero de nuestra comarca”.
El gerente de Acisa, Jesús Pérez, señala que “ esto es una muestra más de lo importante que es contar con una asociación de empresarios grande, que aglutine a la mayor parte de comercios y hosteleros de Ribadeo, haciendo posible de esta forma trasladar a las administraciones nuestras peticiones, con un gran respaldo tras ellas. Semanas atrás les planteamos la necesidad de tomar medidas de alivio fiscal y atendieron nuestra petición y ayer ocurría lo mismo con nuestra petición de flexibilizar la ampliación de terrazas, de que se pudieran instalar en algunas plazas de aparcamiento y de que las pudiera solicitar quien no la tuviese”.